26 de octubre de 2008

Tal vez sólo estaba soñando...

Llegas al recinto, y buscas tu lugar. Estás a dos personas de distancia de mi. Saludas a todos, pero no a mi. ¿Qué no nos conocíamos?

Recuerdo que me hablabas, y yo te escuchaba. Me buscabas y yo te esperaba. Éramos una sola unidad, siempre juntos, siempre juntos. Escuché tu risa, tus cantos, tus pestes, tus penas, tus frustraciones, tu historia y tu llanto. Comimos helado, tomamos café y cerveza. Conocí tu mundo y me involucré en él. Nadie concebía al uno sin el otro. Escuchamos música, a veces la tuya y otras, la mia. Compartimos tareas. Nos desvelamos juntos. Te enfermabas, y yo te cuidaba. Platicábamos horas, y la conversación nunca terminaba. Lloré y me consolaste. Yo reía y tú también. Me criticabas y yo también a ti.

Ya no me duele verte. Ya no siento las ganas de correr en dirección contraria, pero tampoco siento ganas de correr hacia ti. Sólo me pregunto: ¿habrá sido sólo mi imaginación? Los días han pasado y siento la lejanía del tiempo y del espacio. A veces parece que fue hace apenas unas horas. Es tan extraño estar en el mismo lugar, y no compartir nada, ni la mirada.
Me pregunto: ¿todavía te persiguen? ¿todavía te enfureces? ¿todavía cantas?

Todo lo que supe de ti, se ha borrado. Eres un extraño. Ya no te sueño, ya no pienso en ti, en nosotros, en envejecer juntos. Me da risa, cómo la gente se abandona y se olvida. Cómo todo lo que fue alguna vez, el tiempo y el agua lo han borrado. No hay nada. Absolutamente nada.

No deja de causarme curiosidad, cómo la gente olvida. Ví "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", y me alegra que así tan fácil, las cosas se borren y podamos empezar de nuevo ¿será?

Ya no me acuerdo.

5 comentarios:

Fairest Creature dijo...

Puto.

Si un día me lo encuentro (¿qué tal un 16 de diciembre?) le romperé un huevo con la punta de mi afilada botita navideña (nice birthday present, by the way).

Fairest Creature dijo...

Birthday. Cuando lo escribo en la computadora no me da medio problema. Cuando lo escribo a mano, invariablemente me sale "birthay", aunque me concentre para que no me salga así.

Nadia dijo...

¡Jajajajaja! Tengo toda la imagen, tú, la afilada botita navideña, y el huevo estrellado. En una secuencia así, bien bonita, de cómic. Con diferentes planos, dándo énfasis en la ruptura del huevo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA
Me encantan tus comments.

Lucas dijo...

Vi el film Nadia y es aterrador, sabés que creo que sucede: que éstas generaciones se enamoran y desenamoran muy pronto, lo que fácil llega , fácil se va. Al parecer la actitud global es la indiferencia y/o el facilismo: "Se me complica un poco por cómo pensás", "no sos vos, soy yo"...etc, etc. El amor no está hecho para cobardes. A veces desearíamos ser pizarras, éso se entiende, pero cuál , después de todo es el objeto final de la vida sino encontrar a alguien real? Podés dejar de sentir, de recordar, de amar, todo llega al absurdo, las emociones se estancan,pero yyy , si lo hubieras hecho todo diferente...ésa es la gran pregunta, la que le resta o suma al proceso de respuesta ,el si valió la pena o no haber vivido la historia, pese a que ésta termine en una triste "nada".

Que estes bien!
Un abrazo.

Nadia dijo...

Gracias, Lucas. Desafortunadamente, esas mismas experiencias te van haciendo insensible, o al menos eso trata uno.