12 de julio de 2009

Verdad

Dicen que no peca pero incomoda. Muy cierto. Apenas tuve un episodio donde mis defectos fueron expuestos y me sentí desnuda. En realidad no fue gran cosa y yo sé de qué pie cojeo. Sólo que es difícil cuando alguien más te lo dice.
El viernes fue un día de cerrar un ciclo. De dejar todo y de suspenso. El viernes me dirían si me volverían a contratar o no. Hubo varios despidos semanas antes y quería estar preparada. Antes de mi cita con mi jefa sentí angustia e incertidumbre. Tenía un punto importante en contra: No completé las 40 horas de capacitación, no porque no quisiera, ya lo había dicho en otro post y me rebelé y no hice más. Dejé que las cosas pasaran y si por ello me echaban, estaba dispuesta a aceptar las consecuencias.
La junta inició. Entré y ví que mi jefa estaba sentada muy seria. La saludé con algo de inseguridad, sabía que ella había pasado por días muy saturados de trabajo y que había estado de un humor fatal. Me dió las gracias por mi trabajo. Me dijo tres cosas muy ciertas, que me hicieron sentir incómoda:
1. Debo mejorar mi puntualidad.
2. Debo mejorar mi organización.
3. Esperaban más de mis resultados.
Fin. Eso fue todo. Me sonrojé y me retorcí en mi silla: lo sabía. Pero mi orgullo siempre me hace reaccionar así, como si me hubiera echado un trago de jugo de limón y sintiera cómo se me retuercen las tripas, cómo me arde la panza y finalmente, tengo que aceptar la verdad. Después, sólo me dijo que conservaba mi chamba. Aaaah, exhalé todo el aire contenido y mi cuerpo se relajó. Ahora, a descansar.

3 comentarios:

GA dijo...

A fin de cuentas, despedirse muchas veces es un alivio.
Suerte!

el7palabras dijo...

Bueno, oiga. Ojalá y la relajada haya sido de alivio y no de frustración porque no la corrieron.

O sea, ¿quiere que la corran o que no la corran?
A lo mejor si quería, pero no se atrevía... o no se atrevía a querer, pero si quería, pero no se atrevía... o nomás si quería pero no se pudo.

Ash. No me lo tome a mal, esque ando pedo.
Salú.

Nadia dijo...

Ga: ¡Si, aunque tenga que regresar en unas cuantas semanas! Las relaciones siempre se resanan con algo de tiempo y descanso. =) Un abrazo, Ga!

7palabras: Pues en realidad no quería que me corrieran, pero también sabía que tal vez lo harían por mi rebeldía que nunca me ha llevado a nada bueno. Afortunadamente, conservo la chamba por un rato más.
Y no, no se lo tomo a mal, al contrario ¡salud! A mi que me traigan un desarmador. =)