11 de marzo de 2009

"Cursitis"

Cursitis: Enfermedad altamente contagiosa que se propaga sobre todo en lugares donde el riesgo de perder la chamba es inminente. La epidemia se produce a partir del momento en que se anuncian las 40 horas obligatorias de capacitación de todo el personal de un centro laboral. La cursitis se propaga rápidamente, sus síntomas son:

  • Sensación de pérdida de tiempo.
  • Sensación de pérdida del dinero.
  • Malestar laboral.
  • Estrés.
  • Pérdida de la dignidad.
  • Búsqueda frenética de cursos de cualquier cosa: educación, sexualidad, computación, primeros auxilios, etc.
Yo fuí víctima de esta catastrófica epidemia y apliqué para un curso, en mi caso sí era algo relevante y útil para mi labor. Como resultado, ya que el curso implicaba mi ausencia los viernes durante varios meses, recibí una negativa por parte de mis superiores. Me pregunto: ¿para qué carajos busco actualizarme si no me van a otorgar el tiempo?

Si alguien tiene la cura para este mal, por favor háganmela saber, ya que me encuentro en muy mal estado, a punto de sufrir un shock.

4 comentarios:

Uno de los Condenados dijo...

supongo que la cura es el conformismo, o unos patrones mas flexibles que te otorguen el tiempo, pero esta cañon :S

Axolote mutante dijo...

No estoy seguro pero he visto que hay gente a la que la evasión de la realidad les funciona para “solucionar” casi cualquier cosa. Probablemente no resuelva nada pero hace la vida más llevadera, hasta feliz diría. El truco consiste en escaparse a un mundo otro lleno de color y música al que solo tú y un selecto grupo de amigos imaginarios estén invitados.
Suerte.

Anónimo dijo...

Un médico diría que lo más importante es curar la enfermedad primaria. Si los jefes no dan el tiempo para tomar los cursos, entonces ellos son los infecciosos. Lo malo es que sucede en muchos casos: el jefe no tiene úlcera, nomás sabe provocarla.

Nadia dijo...

Conclusión: Me rebelaré y no haré nada. Esperaré al veredicto final: capacitada o no capacitada, a ver si todavía me quieren contratar el año que entra. Crucen los deditos por favor.

Y a todos: gracias por sus comentarios.

Daikaiyu: No creo que haya jefes más flexibles, tal vez en otro trabajo, en otro mundo, en otra galaxia.

Mártir: pos ya ando organizando acá unas pachangas con mis amigos imaginarios, y creo que va funcionando, hasta ahora no siento mucho remordimiento ni preocupación.

Ivanius: Y sí que saben provocarla. Me recetaré una penicilina bien potente contra agentes infecciosos, a ver si con eso se me resbalan mejor los bichos.