23 de noviembre de 2008

MECANISMOS DE DEFENSA

Este parecía ser un buen fin de semana. Pero terminó mal. Mi psique patológicamente retorcida me jugó una mala broma. Tengo cruda moral. Me siento mal, muy mal. Mi autoestima está a la baja, y cae y cae aún más. Ya no soy más yo, o tal vez esto sea en realidad lo que soy yo. Cometo tonterías, casi estando consciente de ello y luego... y luego me doy de topes, y trato de resolverlas lo mejor que puedo. Es como una pared de azulejos, blanca, perfecta, salpicada de cochambre, y yo tratando de limpiarla y dejarla inmaculada una vez más. Quiero salir librada. Claro, a veces el cochambre es difícil de quitar, y queda ahí. Quisiera que mis ataques de impulsividad y mi terrenalidad se vieran frenados, o tal vez, salieran de otra manera. Debo encontrar otros mecanismos de defensa contra mi autoboicoteo. Soy especialista en autoboicoteo, y aún no he aprendido nada. Soy una adolescente inmadura en muchos sentidos. Más bien no sé en qué consista eso de la madurez, tal vez sea sólo un invento o una postura o un estado ideal al que nadie jamás ha logrado llegar, pero todos pretendemos alcanzar. Madurez. Me siento tonta hablando de madurez, como pretendiendo ser madura al hablar del tema. ¡Ja! Hoy estoy enojada conmigo, y no debería. Hoy debería estar tranquila y feliz. Tengo mil cosas dándome vueltas en la cabeza. Otra vez, dormí con los dientes apretados, otra vez mi salud mental está tambaleante y me siento intranquila. Ya lo traté de resolver, no sé cual será el siguiente paso. Pero hoy, hoy me comporté diferente, hoy estaba tan preocupada, asustada y enojada, que no hablé. Hoy, como nunca, me quedé callada. Hoy sólo escribo, porque no tengo manera de echar esto que ya me está mareando. No es el simple hecho de lo que sucedió, sino el darme cuenta que, a pesar de todo lo que he vivido, no he aprendido nada en absoluto.

¿Qué se supone que debe uno hacer ante la cruda moral?

Sólo me queda dedicarme a lo que sé hacer y lo que debo hacer. Esperar lo mejor, y si no sucede, pues tal vez ahora sí, aprenda algo. ¡Chale!

3 comentarios:

Nadia dijo...

Agrego: creo que debería yo ser una ermitaña para no tener que relacionarme con nadie y dejar de cometer errores. Me voy a encerrar.

Fairest Creature dijo...

=(

Wa.

¿Qué te pasó?

Ya ni supe si viniste al DF. Perdóname, se me atravesó una corrección y ya no pude estar al tanto de nada.

Espero verte conectada por la noche. Aprovecharé para empacar todo lo que pueda, para que cuando llegues, podamos platicar.

Beso y una cerveza Nochebuena y un burrito de frijoles y la foto de un atún.

Vira dijo...

Naaaaaaahhh eso pasa... pero neta eres una chava bn cheveré.. si fueras ermitaña me tendria q ir a visitarte muy lejos y la carretera y esas cosas me marean... asi q ánimo!!! bah! quien te lo dice un Emo hecho y derecho, jaja pero que te quiere mucho!!!!