26 de mayo de 2009

Hallazgo

No soy quien para andar de criticona, pero éste es un hallazgo fantástico. Juzguen ustedes:


La representación de la mujer más hermosa, diosa del Amor, la Venus de Botticelli, en una versión algo rústica y con pies de Borola Burrón.

La encontré en un salón de fiestas finamente decorado, todo pintado de blanco, con una cenefa de hojas del estilo corintio, doradas todas ellas. El salón tenía muchas otras obras del mismo estilo, pero ésta es la más representativa.

18 de mayo de 2009

"Después de vejez, viruelas"

Éso lo dijo mi abuela cuando supo qué me había pasado.



Un bichito, maldito bichito de la varicela me ha causado todo este malestar. ¡Lo odio! Ahora me siento como Madam Mim. En tres semanas, si todo pinta bien, estaré sana y sin dolor. Mientras tanto, tendré que aguantar comezón, dolor, ardor, fotofobia y cansancio.

16 de mayo de 2009

¡Bicho rastrero, te atraparé!


Todo comenzó con una simple molestia. Uhm, creo que me apreté mucho el cabello- éso pensé cuando me dolía el nacimiento del pelo en la parte frontal de mi cabecita. Y la molestia se fue extendiendo. Ya no sólo sentía molestia ahí, si no más pa'trás y en la ceja. -Umh, qué chistoso, siento comezón. Seguro me picó una maldita araña- seguía pensando. Después empezó la comezón en serio y luego el dolor. Así, como si me hubiera golpeado la cabeza con algo rasposo. Arde, duele, da comezón. Después sentí algo que me crecía detrás de la mandíbula. -Uhm, creo que se me está inflamando un ganglio- y en efecto, un ganglio comenzaba a crecer. Decidí hablar y denunciar mis males. Me recetaron un antibiótico, porque han de saber que cuando se inflama un ganglio o varios de ellos, significa que existe una infección. Bueno, pues comencé a tomar azitromicina y nada cambió, al contrario, el dolor ya era insoportable y no dejaba de pensar en mi cabeza y en como mis muy escasas ideas comenzaban a licuarse y mezclarse junto con mi seca y enclenque masa encefálica. Comencé a preocuparme de veras. Pedí ayuda a gritos. Me recetaron otro antibiótico aún más potente y un antihistamínico, los cuales debo tomar con los alimentos si quiero evitarme una gastritis o una úlcera péptica. Ah, y no los debo tomar juntos, por la misma razón. Me sentí mejor, y pensé que ya todo estaba resuelto.

Hoy mi ojo amaneció irritado, mi párpado de sapo y me siguen picando las malditas ronchas de las cuales ya perdí la cuenta. Se me pudre un cuarto de mi cabeza, no sé si podré sobrevivir sin mi hemisferio derecho, perderé toda sensibilidad hacia la música y el arte y perderé la poca creatividad con la que, según yo, cuento. Hace rato, vencí mi fobia a las agujas, y tuve que ir a hacerme una biometría hemática. El lunes iré al dermatólogo, a ver qué diantres dice.

Teorías hay muchas, éstas son algunas:
  • Larva Migrans Ocular (transmitida por los felinos)
  • Síndrome del arañazo de gato
  • Un maldito bicho rastrero vino a aterrizar en mi cabeza desde no sé dónde y se dió un festín con mis ideas.
  • Soy alérgica al bicho que me picó, y éstas son las reacciones secundarias.
Es increíble que algo tan pequeñito, invisible, diminuto, "insignificante" pueda hacerme pasar tan mal rato. Quisiera rascarme la cabeza contra el asfalto o tomar una navaja y picarme en las ronchas a ver qué sale. Me da miedo El almohadón de plumas, me dan miedo los insectos parasitarios que depositan sus huevecillos en una víctima, me da miedo tener que deshacerme de mi gato. No quiero que se me caiga la cabeza, que se me descarne el cráneo, que me salga un alien del cerebro, volverme zombie comecerebros... Hasta ahora, mientras siga escribiendo, significa que todavía alcanzo a hilar algunas ideas. Cuando empiece a escribir cosas sin sentido, sabrán que me habrán perdido para siempre.

9 de mayo de 2009

¡Tic, tac, tic, tac, tic, tac! ¿Cómo? ¿No me he movido ya?

Y estuve allá y volví acá y vino el mal que me hizo encerrarme. Me mantuve dentro de cuatro paredes, esperando ¿a qué? pues nomás esperando. Los platos y tazas también esperan en el fregadero, las repisas que he querido poner desde hace un año siguen esperando, espera la ropa sobre la cama toda deshecha, esperan los libros que ya dan muestras de abandono, esperan las filtraciones en el techo, espera el regalo no comprado, espera la libreta no terminada y todos esperan conmigo.

6 de mayo de 2009

¡Hoy es mi diablo!


Por lo general, mi cumpleaños no me entusiasma. Casi siempre me dá la flojera y no celebro. Pero hoy sí voy a celebrar: aquí. Así que hoy se me permite ser ñoña y ridícula y hacerme un pastel y soplarle a las velitas, darle la mordida, partir mi piñata y comer muchos dulces. ¡Ah, claro! Todos deben cantarme las mañanitas porque así lo dicta la tradición cumpleañera.

Así que pásenle todos, quítense los zapatos, pónganse cómodos, arrímense una sillita que ya todo está organizado. Jugaremos "pónle la cola al gato", "las escondis" y "las traes". También podemos jugar a las sillas, aunque sería un poco complicado dada la distancia.

Nota: Se aceptan regalos. La cabeza de Berlioz ya hizo su puntual, muy personal y muy linda aportación.

Fairest Creature: ¡Gracias! ¡Te quiero mucho!

1 de mayo de 2009

Useless Talents

Inspirada por "Planeta Terror" de Robert Rodríguez, he aquí una lista de algunos de mis useless talents:

1. Usar Facebook
2. Beber 3 cervezas y una copa de vino y no perder el control.
3. Tener y conservar, a como dé lugar, un blog.
4. Hacer pastel con harina de jotqueis.
5. Comer rápido, sin masticar, usando la técnica de deglución de un perro.
6. Conectar la manguera del gas y usar la cinta de teflón (bueno, éste no es taaan inútil)
7. Lamer los platos hasta dejarlos relucientes.
8. Hacer diferentes tipos de caligrafía.
9. Amarrar los hilos del cubrebocas con rapidez.
10. Saber la letra de varias canciones y tararearlas.
11. Leer rápido.
12. Pintar con yema de huevo.
13. Hablar en idioma "efe"
14. Hacer donitas con el humo del cigarro.
15. Hacer vueltas "picudas" con los carritos del súper con un tripulante sobre éste.
16. Recitar Ezequiel 25:17 (con acento de Samuel L. Jackson)
17. Decir todo el diálogo de 101 Dálmatas a dueto con una persona que no creo que quiera que la mencione.
18. Saberme la letra de "Los osos gordos también van al cielo"
19. Bañar un gato.
20. Pintar con brocha gorda.
21. Ver varios canales a la vez.
22. Cantar "The sound of music" en la regadera.
23. Vivir célibe por meses enteros.
24. Mascar chicle por horas.
25. Dormir sin almohada.
26. Improvisar en la chamba.
27. Tronarme todos los dedos de las manos.
28. Envolver un regalo.
29. Caminar con mucho peso, como mula de carga, sin torcerme las patas.
30. Entender albures y dobles sentidos.

Continuará...